sábado, 22 de octubre de 2011
El primer duelo fue para el depor...
Era Policiales quien proponía pero “el Güira” dispuso del gol. Buen funcionamiento en la zona de gestación de los muchachos de Leguizamón con “patrulla” Giménez y Leguizamón en el recupero y manejo, pero las pelotas para “el tarta” Ferreira no eran limpias o en otras oportunidades la zaga de Güiraldes anduvo muy bien. Cuando se venía cayendo el telón del primer acto un centro de Acevedo se fue cerrando hasta acariciar el travesaño policial, en respuesta a esta acción Ferreira con un fierrazo, entrando por izquierda decreta la igualdad, iban 42 minutos. Empate en el primer acto, y al vestuario...
Segundo tiempo donde no cambio el libreto inicial, ambos en busca de la victoria, se puso el overol Policiales, pero enseguida Güiraldes le mostró que no quería ser convidado de piedra en la lucha por ascender, haciendo el trámite del partido, ahora, con mucha lucha y juego fuerte. A los 15 minutos Escalante recupera una pelota, cede a Almua quien ingresa en diagonal al área azul y somete nuevamente a Galeano, 2 a 1.
Llegan las expulsiones de la tarde: Giménez por el lado de policiales y Martínez por el de Guiraldes se van a las duchas. Justo triunfo de Deportivo Guiraldes, que va a la revancha con una mínima diferencia, enfrente tendrá a un equipo que no especula y se caracteriza por buscar los resultados.....revancha en siete días.
lunes, 15 de agosto de 2011
Perdió como local el Güira...
Guiraldes salió a buscar el descuento con más ganas y corazón. A los 38 minutos Joel Aguirre de volea pone el 2 a 1. No había mas tiempo, tampoco el juego, para llegar al empate.
lunes, 18 de julio de 2011
Ganó Güiraldes como local a Esperanza
En la primera parte del compromiso los más claros fueron los locales ya que se apoderaron del balón, manejaron el juego y crearon mayores situaciones de riesgo. Es por ello que cerca de los 15 minutos Baldovino abre el marcador para el Dep. Güiraldes.
En medio de la monotonía albi-negra, casi se produce el segundo gol local a los 31 minutos cuando Esteban Escalante se introduce al área grande y saca un tremendo remate cruzado que no pudo ser conectado por Baldovino, quien se encontraba en soledad. Diez minutos más tarde el 9 visitante, Gabriel Perich, para el balón solo en el borde derecho del área grande, pero erra el chute y la oportunidad de igualar el marcador se desvanece.
La segunda parte fue diferente, mucho más dinámica y con un equipo visitante mas decidido a achicar las diferencias en el juego y en el marcador. A los 8 minutos Perich queda solo frente al arquero Soto, luego de recibir una pelota en profundidad y a espaldas de los defensores, pero el mano a mano es ganado por el portero local. Dos minutos después en una pelota parada Báez se queda con un cabezazo “del negro” Martínez que pudo ser la amplitud del marcador.
A los 23 minutos una mala noticia para los locales porque se iría expulsado “el puma” Brizuela, esto generó mayor protagonismo de los visitantes. Pero la efectividad y la contundencia estuvieron en los pies de Güiraldes, ya que a los 32 minutos en una jugada rápida Esteban Escalante define correctamente ante la salida de Báez y a los 41 minutos Baldovino habilita al número 8 de Güiraldes, Esteban Escalante, que define por sobre la humanidad del portero visitante estableciendo el 3a 0 definitivo.
domingo, 12 de junio de 2011
Ganó el "Güira" 2 a 1 a Tiro F.C.
El primer tiempo fue bastante parejo entre los dos equipos, con pocas jugadas claras de manera colectiva abundando un poco más los pelotazos y remates de media distancia. Pero cualquier medio para intentar convertir… es válido y así lo entendió Héctor Leiva que con un remate cruzado y de media distancia abría el marcador para los dirigidos por Duarte e Iván, cerca de los 15 minutos.
La segunda etapa fue mucha más entretenida donde la visita salió a buscar de manera inmediata, avisando a los dos minutos con un cabezazo de Mussin que es embolsado por “tutu” Soto. Pero el delantero de Tiro tendría su revancha 6 minutos después, cuando logra recibir el esférico en el borde del área grande y define de manera impecable ante la salida del golero de Güiraldes. Al minuto Marcos Baldovino colocaría a los del “depor” nuevamente por un gol arriba. Cuando en una jugada colectiva entre Martínez, Leiva y Baldovino este ultimo maniobra de manera individual ante el defensor visitante y pone el esférico en la red.
De allí en adelante las acciones se pusieron mucho más dinámicas ya que los visitantes intentaban llegar a la igualdad perdida y los locales intentando aprovechar los espacios de atrás. Pero no habría modificaciones en el tantero… solo dos jugadas de mucha claridad se registaron. Una a los 32 minutos cuando el defensor de Tiro, Braian Gómez saca la pelota de la línea evitando una nueva caída y a los 43 Mussin se pierde el empate, ya que su cabezazo pasó muy cerca del travesaño.
Con este triunfo el Deportivo Güiraldes sigue expectante a un punto del líder y clásico rival… Nova F.C.
domingo, 29 de mayo de 2011
Güiraldes ganó como local a Chaco F.C.
martes, 24 de mayo de 2011
victoria de Güiraldes como local ante Itatí
En la semana ya se sabía que este partido, una especie de clásico, no tenía resultado cierto, más allá del presente de cada equipo, este tipo de partidos, para saber cómo sale...tiene que jugarse.
En la primera etapa no podemos decir que hubo un dominador, solo que se jugó con mucha lucha y corazón. A los 5 minutos se produce la llegada “del Güira” al arco defendido por Cardozo (Itatí). Más tarde en una pelota puesta en profundidad para Gabriel Ruiz, quien define mal por apurarse ante la salida del golero local Soto. A los 22 minutos un desborde del “Chano” Lezcano mete un milimétrico pase para que el “Chiqui” Gauna convierta su primer gol en su regreso al club. Un par de minutos después, Martínez (Güiraldes.) se hace de un balón en tres cuartos de cancha y con veloz corrida llega y desparrama a Cardozo poniendo las cosas 1 a 1. El juego seguía con la velocidad de Lezcano, la peligrosidad de “Chiqui” Gauna más el empuje de “Toto” Romero y Claudio González. Por el lado del equipo sureño, las cosas pasaban por los pies de Ale Amarilla y Aguirre que ponían pelotas para la pesadilla de la zaga celeste: el Temible Martínez, Almúa. Con estos elementos se escribió el primer tiempo.
Mucho no cambio el desarrollo de los segundos 45 minutos, ambos equipos dejaron la especulación en los vestuarios y se brindaron en el campo de juego en busca de los tres puntos. A los 13' aparece en escena Gabriel Ruiz poniendo arriba a Itatí, 2 a 1.Minutos mas tarde “el negro” Martínez pone de nuevo a los 20 minutos el 2 a 2. Los restantes 25 minutos fueron de lucha y entrega en pos de la victoria, pero un poquito más fue Güiraldes que buscaba arrinconar a Itatí, pero no fue sencillo, los muchachos de Figueredo tienen mucho rodaje en estas paradas. El desenlace tuvo como protagonista al campo de juego, en el último tiro libre de la tarde, “el mosca” Almúa ejecuta un fuerte remate al arco de Cardozo, que trastabilla y queda a medio camino, estableciéndose el 3 a 2 definitivo.
*Resultado tercera: Guiraldes 0 Deportivo Itatí 3 (arbitro Ángel “pincel” Soria)
domingo, 10 de abril de 2011
Empate entre Güiraldes y Canallas...
En el primer tiempo sería la visita la que trataría de llegar primero con un tiro al ras del piso del "mosca" Almúa que se iría por al lado del palo. Los lobos del sur tendrían otra oportunidad a los 22 minutos, tras una gran jugada por la banda derecha de Sergio Riveros, para que René Santa María rematara a media altura, pero sin poder vencer al guardameta que tiene "el güira". "El depo" tendría su chance a los 31 minutos en los pies del "seba Leiva" después de que Almúa luche el balón luego de un mal saque del arquero de Canallas. Los locales no querían ser menos y, por esto, a los 36 minutos llegaría quizás la jugada más clara de todo el partido: De contra, el "negro" Martínez aguantaría la pelota, habilitando al "puma" Brizuela que venia libre por la izquierda, el cual tira el centro luego para Almúa, pase que cerraría justo el arquero de los lobos evitando la apertura de marcador de Güiraldes. Finalizando el primer tiempo, quien tendría la última posibilidad fue Juan Gómez de los visitantes que define bien, pero se choca nuevamente con el gigante que tienen los dirigidos por la dupla Nestor-Gustavo en las tres vallas.
Ya en los segundos 45, Güiraldes intentaría hacer pesar su localía y el peso de la hinchada que no paraba de alentar. Así, a los 7 minutos un tiro libre en el borde del área se va apenas por al lado del palo. A los 11, Mrtïnez la tira por arriba del alambrado en una jugada exquisita que había realizado Brizuela por la izquierda. Leo Paniagua tendría la que sería la última clara del cotejo, cuando, después de haber quedado flotando la pelota cerca del arco, patea y se va de manera increíble apenas por encima del travesaño. A partir de allí, el juego cayó: se volvió impreciso y cortado. Los entrenadores pusieron la vista en el banco, pero no encontraron la respuesta que esperaban con los cambios elegidos.