lunes, 15 de febrero de 2010

Viento en popa...




Tras el segundo partido amistoso entre Dep. Güiraldes y Sarmiento. Rubén Gonzales, director técnico del equipo blanco y negro, nos decía:”Los diferente planteles puestos en la cancha respondieron a las demandas del cuerpo técnico, pero la primera plantilla de jugadores fueron los más incisivos dentro del rectángulo de juego… Tal vez sea porque son jugadores de primera y cuentan con más experiencia que el resto”.

La identidad que se está buscando en Güiraldes es el de un juego de lujo, en equipo y muy compacto. Con la pelota al ras del suelo, con salidas rápidas hacia a los costados y siendo efectivos a la hora de definir.

El trabajo de Rubén Gonzales consiste en colaborar con el buen espectáculo, una de las indicaciones a sus dirigidos fue: se trata de un deporte en el que tenemos que disfrutar nosotros de lo que hacemos, pero que también la gente cuando nos vea jugar pueda observar un lindo juego y que quede conforme. Aparte hace hincapié en que jugando bien se puede llegar más lejos que jugando mal.

El equipo que podría ser titular en el 2010 ó por lo menos los que más chances presentan son: Martínez, Vargas (si se soluciona su pase), Leiva, Orue, Puma, Amarilla, Leo Paniagua (si resuelven su pase), Seba Godoy, Almhoa y Víctor Peralta.

En esta oportunidad fueron probados tanto los chicos de tercera como de quinta división, los cuales tienen un doble desafío: por un lado lograr plasmar las indicaciones del técnico dentro de la cancha y la segunda adquirir una plaza en la primera división.

El balance después de haber visto a todos los jugadores fue positivo para el técnico, él nos decía: los partidos tanto de entrenamiento como los amistosos, no se busca resultado (más allá de que uno siempre quiere ganar), lo que interesa es que aparezca el equipo y hoy demostraron de que están para cosas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario