martes, 16 de febrero de 2010

"El que tiene la camiseta titular, que la cuide…”




Uno de los equipos que empezó la pretemporada en enero, es el Deportivo Guiraldes, y Desde Abajo tuvo la posibilidad de dialogar con Rubén González (DT), quien dijo que todavía está probando jugadores y analizando rendimientos, si bien a algunos ya los conoce del campeonato pasado, por eso ve a los partidos amistosos que juegue con ojos muy optimistas, ya que su objetivo es buscar que el equipo no se desordene y al mismo tiempo tratar de afinar el aspecto físico de sus dirigidos.

Dice sobre el primer encuentro disputado contra Sarmiento el viernes 5 “tuve que improvisar unos cuantos jugadores, porque no los vi nunca, y me sirvió para ver cómo se desenvolvían y qué me pueden aportar para el juego.

El Deportivo Güiraldes, busca mantener la base del campeonato pasado para el Apertura, y tratar de subir jugadores de las divisiones inferiores, pero para eso es necesario todo un proceso, el cual Rubén considera que llevará tiempo, porque no quiere “quemar” a ningún juvenil. González aclara que sus jugadores deberán mantener cierta disciplina, tanto dentro como fuera de la cancha si lo que pretenden es jugar. El mismo es quien se encarga de hacer un seguimiento personal a cada integrante del plantel, y si es de inferiores, se encargará de hablar con los padres antes de hacerlo jugar en el plantel de Primera.

Desde Abajo: ¿Cuáles son las expectativas que tiene para este campeonato?

Rubén González: Cuando uno empieza a trabajar, es lógico que lo hace con todo el entusiasmo,
ganas de salir campeón y ganar todos los partidos. Pero por más que uno haga las cosas medianamente como corresponden, por ahí influye mucho lo que hagamos nosotros, porque a la suerte hay que ayudarla.

Güiraldes cuenta con un plantel extenso, y de buen pie. Pero va a tener mucho que ver la conducta personal de cada uno de ellos, de eso va a depender la titularidad en el equipo, y con ella la continuidad.

“Los pibes, hoy en día, la noche antes del partido hacen desastre… Por eso, el que tiene la camiseta titular, que la cuide…” aporta Rubén.

Algo quedó muy en claro, “si no se puede pelear por el campeonato, vamos a tratar de buscar el ascenso, y si se puede salir campeón, mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario